Este jueves anuncian una nueva prórroga del aislamiento

El Presidente anunciará hoy la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 21.

Foto - Gentileza

Alberto Fernández anunciará esta tarde, o mañana a más tardar, una nueva fase del aislamiento social obligatorio hasta el domingo 21 que mantendrá a la región metropolitana con mayores restricciones que el interior del país. La cuarentena comenzó el 20 de marzo por lo que la nueva prórroga llevará el total del confinamiento a tres meses consecutivos, más exactamente 94 días.

El foco de contagios se encuentra en Capital Federal y el conurbano bonaerense (AMBA) mientras que en las provincias, con excepción de Chaco y Córdoba, ya casi no se registra circulación local del virus y la actividad económica ya fue habilitada bajo protocolos sanitarios.

En los últimos días, Fernández llevó parte de su agenda de actividades al conurbano bonaerense, donde visitó por ejemplo las obras de la bajada de una tunelera de AySA en la localidad de Bernal junto a Mayra Mendoza, la planta de la empresa automotriz Toyota, en la ciudad de Zárate, y un nuevo centro asistencial construido por el Hospital Austral en el partido de Pilar junto a Axel Kicillof.

Además, desde el 21 de mayo último el jefe de Estado inició una recorrida segmentada semanalmente por el interior del país, que lo llevó a recorrer ciudades de Santiago del Estero, Tucumán, Misiones y Formosa y que continuará mañana con las visitas a La Pampa y Neuquén.