Salud emitió un comunicado sobre la muerte de una persona por coronavirus en Roca

La comisión de salud pública y privada informó que por el caso de una persona fallecida por coronavirus hay un total de 30 personas que se encuentran a la fecha cumpliendo con el aislamiento correspondiente. 

Foto - Medios del Aire

Con la finalidad de llevar tranquilidad a la población de la ciudad de General Roca y dar seguridad en el cumplimiento de los protocolos establecidos para el seguimiento de casos sospechosos de Covid-19, desde la Comisión de Salud del Sector Público y Privado emitió el siguiente comunicado:
 
- El paciente fallecido en las últimas horas en la ciudad de General Roca ingresó al sistema de salud como caso sospechoso con antecedentes oncológicos.

- Es internado en condición de aislamiento para su atención y tratamiento con cumplimento estricto de protocolos de seguridad.

- Se procede a su correspondiente hisopado arrojando resultados positivo de Covid-19.

- Desde el momento del ingreso al sistema de salud el paciente permanece aislado de forma estricta sin contacto con familiares ni personas externas al sistema de salud.

- La inmediatez del fallecimiento del paciente torna atemporal la comunicación de positividad del caso a su círculo familiar para el aislamiento preventivo de contactos estrechos.

- El sistema de salud cumplió con los tiempos previstos de identificación y comunicación a contactos estrechos del paciente fallecido logrando contactar un total de 30 personas que se encuentran a la fecha en cumplimiento de su correspondiente aislamiento.

Se resalta y destaca que el personal del sistema de salud desarrolla sus tareas con el Equipo de Protección Personal correspondiente según protocolo unificado minimizando de esta forma los riesgos propios de contagio y a terceros.

Por último se llama a la reflexión y toma de conciencia de la población en general para el cumplimiento de las normas previstas, respetando el distanciamiento social, la utilización de tapaboca y todos los protocolos ya establecidos según las distintas actividades.