"Los nexos epidemiológicos en Roca están ligados a la policía y a la salud"

La intendenta Maria Emilia Soria se reunió con los titulares de los Ministerios de Salud y de Seguridad de la provincia. "Valoro el compromiso para contener la situación sanitaria y la seguridad en Roca".

Foto - Gentileza

"Ayer me reuní con los Ministros de Salud y Seguridad, Zgaib y Pérez Esteban. Acordamos trabajar de manera coordinada en el control de circulación interna de personas, a fin de bajar la tasa de duplicación de casos positivos de COVID-19," indicó la intendenta de Roca, Maria Emilia Soria. 

Las medidas a implementar fueron resueltas por el gobierno provincial y el Municipio. Su implementación se dispondrá a partir del día sábado. Se suspenden las caminatas y el ciclismo, pero mantenemos las actividades comerciales y laborales. Para salir de sus casas, los vecinos y vecinas deberán tener su permiso de circulación al día.

"Podemos no estar de acuerdo en el diagnóstico, pero el caso del familiar conviviente de un paciente fallecido con COVID-19, que ingresó ayer al Municipio de Roca a realizar trámites, nos alarmó a todos. Y los últimos nexos epidemiológicos detectados en la ciudad, que están ligados principalmente a trabajadores de las fuerzas de seguridad y de la salud pública, son una realidad innegable", señaló la intendenta.

"Por eso, lo prioritario ahora, es buscar la solución al problema y actuar de manera coordinada para implementarla".

Para Soria es positivo que finalmente, dos de las principales carteras provinciales estén dispuestas a asumir la responsabilidad que les toca, con la urgencia que las circunstancias demandan.

"Tenemos diferentes puntos de vista sobre la situación de la seguridad en Roca. Unos vemos la falta de control en los barrios, y otros ven planillas detrás de un escritorio. Lo que importa es la decisión de incrementar los operativos y que mejore el control en toda la ciudad".

"También es positivo que hayan decidido controlar el ingreso y egreso a la ciudad. Desde el 24 de Abril que esperábamos esta determinación, después de que Municipio cerrara los accesos secundarios a la ciudad para facilitar la tarea que deben realizar las fuerzas de seguridad".

"Valoro el compromiso para contener la situación sanitaria y la seguridad en Roca. La comunidad roquense necesita que el Municipio y la Provincia trabajemos de manera coordinada en la implementación de medidas para contener el problema sanitario en Roca. Como desde el inicio de mi gestión, seguiré avanzando en esa línea", concluyó.