COVID-19: el Comité de Emergencia se volvió a reunir para analizar la situación de Roca

Hicieron un nuevo llamado de atención a la comunidad roquense para que se dimensione la gravedad de la situación y que cada vecino y vecina tome conciencia del riesgo que implica romper el aislamiento visitando a alguien o recibiendo visitas, compartiendo mate, participando de un asado o a de un cumpleaños, entre otras trasgresiones.

Foto - Gentileza

Se llevó a cabo hoy una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de Roca, donde se ajustaron detalles de la implementación de las medidas dispuestas por el gobierno provincial, a las que adhirió el Municipio de Roca.

Se presentaron las nuevas autoridades interinas de la Unidad Regional Segunda, a cargo del Comisario Mayor Osvaldo Adrián Tellería.

También asistieron Graciela Echegaray en representación del Ministerio Público Fiscal y el delegado de ANSES Luciano Delgado; además del resto de los integrantes del Comité.

Se abordaron diferentes temas, entre ellos la implementación de los operativos de control de ingresos y egresos de la ciudad a cargo de las fuerzas de seguridad de la provincia, el avance de las sanciones a los infractores del aislamiento a cargo de la Justicia, y las acciones para promover la concientización sobre la prevención de contagios en la población.

El seguimiento de los casos sigue indicando que la mayor parte de los contagios se da a partir contactos estrechos con familiares y amigos, trasgrediendo las medidas de prevención y aislamiento dispuestas. En este sentido, se detectó que la flexibilización de actividades que estaban orientadas a mejorar el estado psicofísico de las personas – como caminar y andar en bicicleta -, generó en realidad una percepción equivocada en la población que llevó a un aumento de contactos sin los cuidados preventivos correspondientes.

Además de la adhesión a las últimas medidas dispuestas tendientes a controlar la circulación de personas para bajar la tasa de duplicación de casos positivos de COVID-19, se acordó insistir, desde cada institución, en las acciones orientadas a generar conciencia sobre la importancia de respetar el aislamiento social y hacer un nuevo llamado de atención a la comunidad roquense para que se dimensione la gravedad de la situación y que cada vecino y vecina tome conciencia del riesgo que implica romper el aislamiento visitando a alguien o recibiendo visitas, compartiendo mate, participando de un asado o a de un cumpleaños, entre otras trasgresiones.