Alberto Fernández visitó Neuquén y La Pampa para inaugurar obras y firmar convenios

El primer mandatario viajó junto a los ministros de Interior Eduardo de Pedro y de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y fue recibido por los gobernadores, Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez.

Foto - Gentileza

El presidente Alberto Fernández recorrió este viernes distintas obras en desarrollo en Santa Rosa, La Pampa, y en Villa La Angostura, Neuquén, y firmó convenios junto a los gobernadores Sergio Ziliotto y Omar Gutiérrez.

El mandatario arribó al aeropuerto de Bariloche, tras su visita a La Pampa, donde fue recibido por la senadora nacional del Frente de Todos, Silvina García Larraburu. Desde allí partió hacia Villa La Angostura, ubicada a 83 kilómetros, junto a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández participó de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos. “Estoy feliz de venir a terminar la obra que empezó otro gobierno que me precedió”, dijo el mandatario.

“La Argentina no nació el día que yo llegué al Gobierno, ni va a morir cuando me vaya. Tenemos que construir la Argentina entre todos y todas, y que no sea patrimonio de unos u otros, que sea de los argentinos”, sostuvo el Presidente durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Gutiérrez en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en donde firmó convenios del área de los ministerios del Interior y de Obras Públicas.

También consideró que uno de los desafíos es “llevar desarrollo a la Argentina, hacer que crezcan los lugares que estuvieron postergados todos estos años y eso hay que hacerlo trabajando con los gobernadores”.

El Presidente también anunció el lanzamiento del Plan Argentina Hace en la provincia, con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios, que permitirá generar 1.582 empleos locales en Neuquén y beneficiará a más de 93 mil vecinos.