Más de 3800 rionegrinos se capacitan con el programa Río Negro Más Deporte

A una semana del inicio del curso de management deportivo del plan impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, más de 3800 personas participan activamente de las clases virtuales.

Foto - Gentileza

El secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “en todos los ejes del programa hubo una captación muy buena y resulta en algo histórico para nosotros que nos pone muy felices” y añadió que “la gestión deportiva es un tema importantísimo y en estos momentos la modalidad virtual es la manera más adecuada de que los interesados puedan capacitarse”.

Rosati detalló los componentes del curso y aseguró que este “involucra la autogestión de las instituciones, habla del marketing, del liderazgo,  de las finanzas del club, de cómo desarrollar las políticas tanto como con recurso humano como con sponsoreo” y concluyó que “esta gran variedad de módulos permitirán a los dirigentes al finalizar la capacitación contar con las herramientas y conocimientos para llevar adelante una gestión más exitosa”.

El curso de management deportivo, íntegramente gratuito y que se realiza de manera virtual, consta de doce módulos semanales programados para culminar a fines de agosto.

Cabe destacar que el programa Río Negro Más Deporte también contó con la inscripción de más de 250 instituciones a la convocatoria de aporte económico que cuenta con un presupuesto de más de $15.000.000 para ser distribuido entre las mismas.

El apoyo a los clubes e instituciones y la capacitación de sus dirigentes es solo uno de los pilares del plan provincial. La otra parte involucra a los profesionales de la Secretaría de Deporte que semana a semana realizan propuestas de ejercicios, juegos y recetas en las redes de Río Negro Deporte destinadas a toda la familia en los tiempos actuales que exigen quedarse en casa.