Las Pymes que no calificaron en la línea Tasa Cero dispondrán de los créditos CREAR

La Provincia pone a disposición las líneas crediticias de la Agencia CREAR para aquellas Pymes rionegrinas que se vieron afectadas ante la situación de pandemia por el COVID-19 y que no calificaron para el crédito Emergencia a Tasa Cero.

Foto - Gentileza

Con el objetivo de brindar la mayor cantidad de oportunidades posibles a las MiPymes rionegrinas que afrontan la actual crisis que provocó la pandemia del Covid-19, la Agencia de Desarrollo CREAR puso a disposición de aquellas que no calificaron para el crédito de Emergencia, lanzado en abril pasado, varias de las líneas crediticias habituales que tenía el organismo desde antes de la cuarentena.

Esto significa que aquellas MiPymes de la Provincia que hayan solicitado el Crédito de Emergencia pero que no hayan calificado para acceder a él, tendrán prioridad para acceder a distintas líneas de crédito habituales del CREAR.
Se trata de las líneas Crear Stock, Pymes, Tasa Subsidiada y Emprendedores. Todas ellas, bajo sus respectivas condiciones, quedan a disposición de quienes hicieron el pedido de la línea crediticia de Emergencia y que por diferentes razones no llegaron a acceder a ella.

En este caso la posibilidad de acceder a estas líneas será muy fácil, ya que la mayoría presentó la documentación que generalmente se requiere para las diferentes líneas de crédito.

Líneas de financiamiento habilitadas
Créditos para MiPymes son hasta 300 mil pesos y es una línea destinada a micro, pequeñas y medianas empresas para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con un período de gracia de seis meses y una tasa de interés fija y anual de 15,3%.

También hay una línea de tasa subsidiada por la Provincia de Río Negro que se otorga a través de créditos bancarios por montos que van desde los 5 millones de pesos hasta los 50 millones de pesos, destinado a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en Río Negro y tiene un plazo de 36 a 60 meses.

La línea Emprendedor que cuenta con dos opciones: hasta 80 mil pesos para monotributistas a sola firma con 36 meses de plazo para el pago del crédito, seis de los cuales son del período de gracia y una tasa de 15,3% anual. Y de un crédito por 125 mil pesos para monotributistas comunes con garantía, misma forma de devolución y tasa de interés.

También quedará a disposición la línea Crear Stock, que es un crédito para comprar mercadería para la reventa y ofrece un monto de hasta 300 mil pesos y una tasa anual y fija del 20%.

Finalmente, también estará disponible el crédito de garantía MiPyme para aquellas firmas que necesitan gestionar un crédito a través de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).