Consejo de las Américas: "La propuesta del Gobierno es justa y es momento de cerrar un acuerdo"

"La oportunidad de hacer un acuerdo entre los bonistas y el Gobierno es ahora", consideró la presidenta de la organización empresarial. Y subrayó que "hay una oferta clara de parte del Gobierno".

Foto - Gentileza

La presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal, afirmó este miércoles que "es justa" la última propuesta de reestructuración de deuda presentada por el Gobierno argentino, por lo cual consideró que "es momento de cerrar un acuerdo" con los acreedores.

"No hay un acuerdo perfecto para los acreedores ni para el Gobierno. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y la oferta del Gobierno es balanceada y justa", sostuvo Segal a la FM Radio Con Vos.

Consideró que "la solución para ambos lados está frente a ellos", y remarcó que "es momento de cerrar" el acuerdo de reestructuración de la deuda.

Insistió con que "la oportunidad de hacer un acuerdo entre los bonistas y el Gobierno es ahora", y subrayó que "hay una oferta clara de parte del Gobierno".

"Los bonistas tienen que escuchar lo que dice el presidente (Alberto Fernández). El Presidente dijo muy claramente que ésta es la última oferta y los bonistas tienen que tomarlo en serio", indicó Segal, quien afirmó que "hay una oportunidad única ahora de cerrar el acuerdo" por la deuda.

Señaló que "el Presidente quiere cumplir con el acuerdo", pero puntualizó que "también necesita recursos fiscales para atender la economía pos pandemia".