Reunión clave de dirigentes e infectólogos por el protocolo del fútbol

Claudio Tapia, presidente de la AFA junto a la Comisión Médica, dirigentes y el infectólogo Pedro Cahn y su hija Florencia dialogaron en videoconferencia. "Es imposible viajar al exterior, las fronteras están cerradas", indicó el médico de la Fudnación Huésped.

Foto - Gentileza

El presidente de AFA, Claudio Tapia, junto a la Comisión Médica del organismo y los dirigentes de todos los clubes de la Liga Profesional y la Primera Nacional mantuvieron hoy una reunión virtual con el asesor sanitario presidencial Pedro Cahn y su hija Florencia, en la que se solventaron los últimos detalles del protocolo previsto para el momento en que se produzca el retorno a la actividad del fútbol argentino.

Al término del encuentro vía Zoom que se extendió por espacio de una hora, entre las 15 y las 16, cuyos últimos 30 minutos fueron dedicados a que los dirigentes realizaran consultas médicas, Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped y uno de los infectólogos de mayor experiencia en el país, también aclaró a la prensa algunos detalles de lo tratado en esa reunión.

"Les explicamos a los dirigentes de los clubes que una de las fórmulas principales del protocolo de entrenamientos es juntar a no más de seis futbolistas, por ejemplo un arquero y cinco defensores con un preparador físico y un ayudante, pero no más de ocho, practicando todos los días juntos y sin mezclarse con los demás, para que en el caso de que haya un contagio, solamente haga falta aislar solamente a ese subgrupo", explicó Cahn.

"También hubo una pregunta de un directivo de River con los viajes internacionales y yo le aclaré que es imposible viajar al exterior porque las fronteras están cerradas y no pueden entrar ni los de afuera a la Argentina ni salir el club que se va al exterior, que además, de hacerlo en este momento, al volver debe hacer 14 días de cuarentena", precisó.