Bielsa: "Buscamos que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda"

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitatsostuvo que las prioridades para el Gobierno no cambiaron con la pandemia: "Desde el 10 de diciembre pensamos en la descentralización territorial y un país más equilibrado".

Foto - Gentileza

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, sostuvo que el Plan Nacional de Suelos que impulsa el gobierno nacional tiene como objetivo "que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda".

"El Procrear ha sido un programa extraordinario y virtuoso que entre 2008 y 2015 tuvo un efecto importantísimo y un gran impacto, no sólo por el acceso a la vivienda sino por la generación de empleo", sostuvo Bielsa en diálogo con Télam Radio.

En ese marco, dijo que el Gobierno vuelve a "ese programa con sus mejores prácticas y agregaremos algunas líneas nuevas, también tratando de dar una respuesta a lo que en algún momento fue un problema, que es el acceso al suelo".

La ministra dijo que, junto al Procrear, se trabajará sobre un Plan Nacional de Suelos: "Nos va a permitir generar bancos de tierras públicas, privadas, gremiales o de asociaciones profesionales, de manera tal que la tierra no sea un limitante para poder acceder a la vivienda".