Entidad rural dice que las nevadas dejan ver la "pésima" infraestructura en la Patagonia

El retorno a los durísimos inviernos patagónicos, pone de manifiesto las pésimas condiciones de infraestructura que dominan la patagonia según Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

Foto - Gentileza

Las fuertes nevadas que afectan a las provincias patagónicas pusieron nuevamente en evidencia la "pésima" infraestructura que existe en la región, advirtió hoy Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"El retorno a los durísimos inviernos patagónicos, pone de manifiesto las pésimas condiciones de infraestructura que dominan esa región", señaló CRA en un comunicado de prensa.

La entidad reclamó al Ministerio de Agricultura de la Nación poner en marcha "medidas preventivas y paliativas urgentes", ante la situación que enfrenta la población de la zona y los productores en especial.

"Los gobiernos provinciales con recursos extenuados por la atención de la pandemia, poco y nada pueden hacer y con la sola buena voluntad, no alcanza", apuntaron.

Entre los servicios colapsados por las intensas nevadas y los fuertes vientos que se producen por estos días en la región, CRA citó el estado de rutas, alcantarillas y los servicios de gas, luz, electricidad, telefonía e Internet.

Entre las consecuencias directas de este colapso, mencionaron las dificultades a la hora del rescate de pobladores y productores, así como las pérdidas de hacienda, "en un proceso de deterioro que se verá agravado en las próximas semanas".

La entidad rural sostuvo que la ley de emergencia nacional no tiene efectos relevantes ante esta situación, ya que la suspensión temporal de impuestos "no atiende el problema central que es la pérdida de capital, recursos e ingresos".

"Así, una región poco poblada y con superficies inmensas va camino a un destino de desaparición productiva, cuando el país y el mundo demandan más nuestros productos sanos y renovables", concluyó CRA.

Télam