Soria le ofreció a Carreras gestionar recursos sanitarios ante nación

La intendenta se mostró preocupada por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad y por el posible colapso del sistema sanitario. “Le ofrecí ayuda a la gobernadora para gestionar ante el gobierno Nacional los recursos necesarios para ampliar las unidades de terapia intensiva e incluso reforzar con más personal”, expresó Soria.

Foto - Gentileza

La intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria,  se mostró  preocupada por la situación sanitaria de la ciudad y dio a conocer que recientemente se comunicó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Soria le planteó su inquietud por el incesante aumento de casos,  por la información sobre un posible colapso sanitario y por los contagios en el personal de salud.

“Es por eso que ofrecí ayuda a la gobernadora para gestionar ante el gobierno Nacional los recursos necesarios para ampliar las unidades de terapia intensiva en la ciudad e incluso reforzar con más personal como se ha hecho en otras partes del país permitiendo un merecido descanso a técnicos y profesionales”.

Soria agregó que solicitó formalmente al Ministerio de Salud que intervenga a fin de que se implementen cuanto antes las medidas sanitarias necesarias para frenar y revertir esta situación.

“Desde el inicio de este problema busco abordarlo con la mayor responsabilidad y compromiso, y lo mismo he solicitado a mis vecinos y vecinas para evitar nuevos contagios. Sería de gran ayuda que las autoridades de la cartera de salud provincial logren aclarar esta nueva situación confusa sobre el sistema sanitario – esta vez en torno a la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles -, para no generar más incertidumbre en una población que ya está cansada y necesita poder confiar en que hacer un esfuerzo más, vale la pena”.