Por los reiterados cortes de luz, vecinos del Bº Fiske Menuco reclamaron soluciones definitivas

Manifestaron que ahora están sin luz y hay familias que llevan varios días sin el servicio. Juntaron firmas y esta mañana un grupo de vecinas llevó el pedido al Municipio. Sostienen que la solución definitiva es que se regularice el tendido eléctrico.  
 

Foto - Medios del Aire

Este martes, vecinos y vecinas del barrio Fiske Menuco, ubicado en la zona aledaña a las 250 viviendas, acudieron al Municipio para que se avance en la planificación y regularización de servicios, entre ellos el tendido eléctrico.

“Esta mañana nos recibieron  y pudimos presentar la nota que firmaron los vecinos damnificados. Desde el Municipio nos dijeron que están enterados del problema,  que están trabajando y que se iban  acercar al barrio”, dijo una vecina.

Otra vecina agregó que el  reclamo  no es de ahora, que lleva varios años. “No sabemos adónde reclamar, porque también presentamos documentación en Edersa, pero hasta ahora no tenemos ninguna solución. Nos dicen que tenemos que esperar, pero qué más podemos esperar si no tenemos luz, se nos queman los electrodomésticos, y corremos el riesgo que se nos incendien nuestras casas”.

“Lo único que estamos pidiendo es que se regularice el servicio para que podamos tener nuestros pilares y una conexión segura. En el barrio ya se hizo un relevamiento pero es importante que se avance en la regularización”.

Indicaron que el sector afectado,  entre las calles Bahía Blanca y Río Negro y de la Hungría al fondo, está “enganchado” a la línea “precaria” y que los cortes son constantes. Además señalaron que son muchas más las familias,  en otros sectores del barrio, que tienen el mismo problema y donde la necesidad de los servicios básicos se acrecienta aún más.  Allí viven familias con chicos, mujeres solas con sus hijos, y adultos mayores.