Médicos de Roca denuncian que buscan acallar la grave situación sanitaria

Se manifestaron en contra del sumario contra la jefa de UTI del Hospital y pidieron "actuar en conjunto para enfrentar este mal que nos aqueja".

Foto - Medios del Aire

Profesionales médicos del Hospital Francisco López Lima de General Roca, junto a profesionales del sector privado, mantuvieron un encuentro hoy (28/07) donde focalizaron la atención en los «ataques» que está sufriendo el personal de Salud en el marco de la pandemia de COVID-19.

Es por eso que emitieron un comunicado con el fin de respaldar la labor profesional de la jefa de Terapia Intensiva de Adultos, Cristina Orlandi, quien fue denunciada por la Asociación Trabajadores del Estado y desde el Ministerio de Salud provincial se le inició un sumario.

«Nos dirigimos a la ciudadanía a fin de transmitir nuestra preocupación por los continuos ataques de los que hemos sido víctimas en los últimos días ante una serie de comunicados falaces y malintencionados por parte de sectores sindicales, de personal auxiliar de la salud y del arco político provincial, en los que puntualmente se pone en foco la disponibilidad de camas y las críticas en los tratamientos y procedimientos implementados», expresaron en el documento que lleva la firma de al menos 40 profesionales de la salud.

«Así vemos con total perplejidad la liviandad con la que se opina sin el menor conocimiento médico y/o científico respecto de protocolos o tratamientos médicos ubicados en primera línea de batalla ante esta difícil situación», agregaron.

«Queremos llevar tranquilidad a la comunidad, reafirmando nuestro compromiso y profesionalismo para con nuestros pacientes». Advirtieron que la intención «evidentemente es acallar la grave situación que atraviesa el sistema de salud en nuestra ciudad y que fuera oportunamente expuesta a través de la real difusión de los datos de ocupación de camas de UTI».

«Así vemos con total perplejidad la liviandad con la que se opina sin el menor conocimiento médico y/o científico respecto de protocolos o tratamientos médicos ubicados en primera línea de batalla ante esta difícil situación».

«Solicitamos el cese inmediato de cualquier acto de intimidación mediante amenazas de inicio de sumarios administrativos, opiniones de carácter pseudocientífico tendientes a atacar la idoneidad del personal de nuestra institución o manifestaciones difamatorias», concluyeron.