Médica: “Tenemos a un ministro que nos desmiente y a un gremio que nos ataca”

Tras la denuncia de ATE a la jefa de terapia del hospital, piden que el gremio también sea investigado para saber si actúo de buena fe o no.  Médicos sostienen que “no es la primera vez que el gremio hace este tipo de denuncias que quedan en la nada”.
 
 

Foto - Gentileza

Tras un duro comunicado, firmado por profesionales médicos de la ciudad, contra los ataques de sectores sindicales y políticos, Rosana Segura, médica ginecóloga del hospital Francisco López Lima respaldó la postura de sus colegas y llevó tranquilidad  a la población.
 
“Hoy los ataques se materializan en la jefa de terapia intensiva pero desde hace un tiempo estamos recibiendo ataques y desmentidas, no solo del área  sindical sino del  sector político”.

Segura dijo que “hay que tener en claro dos cosas, primero que no nos vamos a dejar avasallar y segundo que la población tenga la plena seguridad de que el equipo médico va a seguir respondiendo dentro del hospital”.  

La médica ginecóloga agregó que nunca habían  tenido a un ministro desminándolos continuamente y a un gremio cuestionando sus capacidades académicas. “Esto no es de ahora, fue una sumatoria de hechos. La última fue poner en jaque a la jefa de terapia intensiva. Hoy es ella, la semana pasada el gremio ATE fue contra la jefa del área de neonatología y probablemente la semana que viene va a ir contra otro jefe de servicio”.

“Al ministro no le gusta hablar de colapso”, Segura

“Estuvimos durante todos estos meses supuestamente en cuarentena para aumentar un recurso que no solamente es inmobiliario, también es necesario el recurso humano calificado para atender a los pacientes, y que lamentablemente por la pandemia se ve muy resentido, por no decir colapsado, porque al ministro no le gusta que hablemos de colapso”, indicó Segura.

La médica dijo que están cansados de las desmentidas ante una situación tan crítica y quiso llevar tranquilidad a la población. “No importa que digan que hay 20 camas que no existen en terapia, no importa que mientan con el porcentaje de ocupación, porque nosotros vamos a estar para atender a cada uno de los pacientes que lleguen a salud pública”.

Al ser consultada por el pedido de sumario a la Jefa de terapia Intensiva del hospital, Segura sostuvo que a los sumarios no hay que tenerles temor, porque ante una denuncia se abre una investigación y se lleva tranquilidad a la población. “Todo está protocolizado y consensuado. No es verdad como dice ATE que se usó un protocolo contraindicado  para prolongar la agonía. La población tiene que tener la seguridad que el hospital de Roca tiene a tres médicos terapistas sumamente preparados y que no hacen nada fuera de los protocolos.  Si la justicia los pide están a disposición”.

Segura cerró diciendo: “Queremos que haya una investigación porque no es la primera vez que ATE  hace este tipo de  denuncias y después quede todo en al nada. El gremio se esconde detrás de los fueros, nosotros no tenemos fueros, lo único que queremos es trabajar tranquilos”.