Urgente: imputarán a ocupantes de tierras del Polígono de Tiro

La Fiscalía requirió la audiencia de formulación de cargos para imputar formalmente el delito de usurpación de tierras a las personas que mantienen la ocupación en el Polígono de Tiro.

Foto - Gentileza

El Ministerio Público Fiscal requirió la audiencia de formulación de cargos para imputar formalmente el delito de usurpación a las personas identificadas de estar ocupando tierras del Polígono de Tiro, en la ciudad de General Roca.

Desde la fiscalía señalaron que el predio pertenece a la Asociación patriótica Tiro Federal y está ubicado entre las calles Jamaica, Jujuy y Chingolo.

El equipo del Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción informó en un comunicado de prensa que se relevó en diversas oportunidades la zona, informando debidamente a sus ocupantes de que su presencia allí constituía un delito. Asimismo, asistió a una reunión el último 22 de julio convocada por el Municipio local.

En el proceso intervino la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos que buscó, a instancias del Procurador General, generar un encuentro que permitiera una salida pacífica al conflicto. Se inició así una instancia de facilitación, uno de los métodos alternativos para la resolución de disputas que no arrojó resultados positivos.

El comunicado expresa que la labor de la Brigada de investigaciones y de personal de la Policía de Río Negro posibilitó la confección del listado que se cotejó el viernes último con aquel compuesto por los firmantes de un amparo presentado ante el Juzgado de Familia N° 11, en el que se auto proclamaban “ocupantes del predio del polígono”.

Cada uno de ellos será notificado en los próximos días de una causa penal en su contra que tendrá su primer instancia procesal con la formulación de cargos en donde se prevé imputarles el delito de usurpación.