El oficialismo busca firmar el dictamen de ampliación de presupuesto

Tras casi cuatro horas de debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, propuso ayer pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14.30.

Foto - Gentileza

El bloque oficialista de la Cámara de Diputados buscará firmar esta tarde dictamen del proyecto de ampliación del presupuesto nacional que autoriza al Gobierno a hacer erogaciones para solventar programas sociales y laborales con el fin de paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

Tras casi cuatro horas de debate, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), propuso ayer pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14.30 en la búsqueda de un mayor consenso y para tratar de elaborar un dictamen único general con el fin de debatirlo el viernes en el recinto.

La intención es presentar antes del horario de inicio de la reunión un dictamen de consenso que contemple algunas de las propuestas impulsadas por diputados del oficialismo y de la oposición, para luego pasarlo a la firma de los legisladores, señalaron a Télam fuentes legislativas.

Uno de los puntos que generó controversias en el marco de la reunión fue el que contempla el fin de la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la leche larga vida y fluida, de manera que pase a tributar una alícuota de 10,5%.

El artículo fue cuestionado duramente por la oposición, bajo el argumento de que esa medida impactará en el bolsillo de la gente.