Cabandié y Carreras anunciaron que Islote Lobos será el segundo Parque Nacional de Río Negro

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, y la gobernadora, Arabela Carreras, anunciaron hoy la creación del Parque Nacional Islote Lobos en Río Negro, en inmediaciones de Sierra Grande. Actualmente, se trata de un Área Natural Protegida provincial.

Foto - Gentileza

Se convertirá en el segundo Parque Nacional de Río Negro, sumado al Parque Nacional Nahuel Huapi en la Zona Andina, creado en 1930 y el primero del país.

El anuncio fue realizado en Playas Doradas, en un acto que compartieron con el intendente, Renzo Tamburrini; el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma y la secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli.

De aquí en adelante se completarán todos los pasos administrativos para lograr la transformación de Islote Lobos en Parque Nacional.

Islote Lobos cuenta con una notable biodiversidad por la importante concentración en un área reducida de colonias reproductivas de diferentes especies de aves marinas y costeras, incluyendo migratorias. Además conserva una alta calidad paisajística y posee un valioso registro arqueológico.

Ubicada al norte del balneario Playas Doradas, el Área Natural Protegida fue creada por Decreto Provincial 1.402/77, con el propósito de conservar los ambientes sumamente sensibles allí presentes.

Este proceso de fortalecimiento del Área Natural Protegida Provincial Complejo Islote Lobos se enmarca en el Convenio entre la Administración de Parques Nacionales (APN) y Río Negro, que tiene como objetivo establecer una relación de cooperación, asistencia recíproca y capacitación en temas inherentes a la preservación del medio ambiente y su biodiversidad.