Impulsan la plena implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos provincial

La Provincia avanza con la implementación del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGES) con capacitación a los referentes de estas áreas en los organismos. Se proyecta la implementación total en este año.

Foto - Gentileza

El SIGES junto con la implementación de GDE y la firma digital, son algunos de los proyectos que impulsa la gestión provincial con el objetivo de modernizar el Estado.
El ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó que "la modernización es uno de los lineamientos de este gabinete, y si bien el contexto de la emergencia sanitaria nos obligó a repensar y acortó nuestras proyecciones en varios aspectos, mantuvimos el SIGES entre los objetivos para este año".
Este sistema aumenta la transparencia, la seguridad y agiliza la gestión de los trámites administrativos de los recursos humanos de la provincia.
Su puesta en marcha va a transformar las tareas asociadas a la gestión de recursos humanos de manera que se descentralice el trabajo en cada dirección de RRHH y que se cuente con la información digitalizada y accesible para los agentes desde cualquier dispositivo.

Los Ministerios que están más avanzados en su utilización actualmente son Obras Públicas y Economía, de acuerdo a lo planificado al inicio de este año. En el mes de agosto ya estarían en condiciones de hacer las liquidaciones de sueldos a través del SIGES y abandonar de forma definitiva el sistema previo.

La Secretaria de la Función Pública es el organismo que lidera este proceso junto con ALTEC, el proveedor de la tecnología, la Agencia de Innovación y también el IPAP en el proceso de capacitación, que es la clave para que todos los organismos lo adopten.

La secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, se refirió a la capacitación del personal y detalló que "en una primera instancia se capacita al personal de recursos humanos, y en una segunda instancia, se capacitará a todos los empleados públicos que serán usuarios del sistema".

Los referentes de recursos humanos se capacitan en forma continua desde hace dos meses a través de la plataforma del IPAP, y ahora también el equipo técnico de Función Pública y ALTEC está realizando visitas presenciales para acompañar en la puesta en marcha del sistema de gestión de recursos humanos.

Visitaron las áreas de recursos humanos de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Gobierno y Comunidad, Lotería, Economía, IDEVI y restan para esta semana la SENAF y los Ministerios de Seguridad y Justicia, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de Salud.