Elecciones: Encuesta confirma una polarización entre Soria Y Weretilneck

En un informe del consultor Ricardo Vignoni, se determinó que por el momento hay una diferencia de 6 puntos a favor del oficialismo rionegrino. Los resultados forman parte de un sondeo reciente en 17 localidades de la provincia.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

El consultor Ricardo Vignoni, en dialogo con Medios del Aire, sostuvo que el escenario político esta prendido por alfileres, puede cambiar o no, lo que se dio a conocer es una foto del momento. Weretilneck encabeza los sondeos por 6 puntos. El porcentaje de indecisos es de 18%.
 

“Tenemos 6 puntos de diferencias  a favor de Weretilneck sobre Soria. En lo estimativo tomamos el 75% del padrón electoral, que ronda los 452.000 votantes.
 

 
Vignoni indicó que por la cerrada diferencia entre los principales candidatos, puede haber variaciones en las mediciones. “El 18% de dudas puede cambiar las tendencias” dijo, aunque también resta saber cuál va ser el fallo de la justicia, para resolver la candidatura de Weretilneck.
 
En el informe se explica que Weretilneck saca diferencia en Cipolletti, Viedma, Catriel y en la Línea Sur, mientras Martín Soria está adelante en General Roca, aunque con una diferencia menos abultada en relación con mediciones anteriores. “No nos detuvimos a indagar sobre este tema, muchas veces incide la formula, el candidato o las propuestas”, expresó Vignoni, quien adelantó que en unos de los  principales distritos de la provincia, como es Bariloche, el resultado ese muy ajustado, dónde el oficialismo tenia una contundente diferencia de 20 puntos, hoy la situación es más pareja de solo 6 puntos.
 
Vignoni tambien consideró el cumplimeinto de la Ley de Paridad de Género en la provincia, con el cupo femenino.  “Las mujeres que medimos se destacan, en otros momentos no había sido así, me sorprendió gratamente”.
 
El sondeo tiene un margen de error de +/- 3,75 %,  fue realizado a 3.254 personas mayores de 16 años en domicilio, entre el 22 y 28 de febrero últimos, en las 17 localidades de mayor cantidad de votantes, comenzando por Bariloche  e incluyendo a Los Menucos entre las de mayor y menor aporte al padrón general.