Explosivos en la zona el IUPA: hallaron granadas y distintos artefactos con un detonador

La Policía de Rio Negro  logró detectar en la ciudad de General Roca artefactos explosivos, para primero ser neutralizarlos y posteriormente detonarlos de forma segura.

Foto - Gentileza

En total se hallaron 3 granadas mortero con pirotecnia, una granada de guerra FMK-2, 1/4 libra de TNT y un tubo de cilindro con un detonador.

Personal de la Comisaría 21º, Bomberos del Aeropuerto de General Roca y de Mainqué, lograron neutralizar diferentes artefactos explosivos.

El hecho se registró el domingo alrededor de las 19 cuando desde el Comando Radioeléctrico se informó que un empleado policial alertó que había encontrado un artefacto aparentemente explosivo sobre calle Rivadavia en el sector del IUPA.
Inmediatamente una comisión policial se trasladó al sitio mencionado divisando en la zona una cartera y a su costado un cuchillo sin mango, un elemento rectangular blanco y una esfera color negra símilar a una granada casera.

Asimismo un testigo manifestó que un perro habría trasladado otra esfera similar hacia calle Palacios, motivo por el cual los efectivos se desplazaron hacia el lugar, observando el elemento frente a una vivienda. Por esta circunstancia se convocó a personal de Explosivos que se abocó primero a trabajar sobre el artefacto del sector de calle Rivadavia.

También se hizo presente personal de Bomberos de Mainqué que tras un rastrillaje en el sector del canal encontró una cartera negra que contenía aparentemente un detonador y a un costado un elemento similar a las dos esferas restantes halladas.

Por razones de seguridad y falta de iluminación se dispuso continuar el trabajo durante la mañana de este lunes, llevando a cabo las detonaciones correspondientes de manera controlada y con las medidas de seguridad requeridas para tal ocasión.

Ante la gravedad del hecho se realizaron nuevos rastrillajes tras los cuales se hallaron total 3 granadas mortero con pirotecnia con tornillos adheridos, una granada de guerra FMK-2,1/4 libra de TNT y un tubo de cilindro con un detonador.

De lo actuado tomó conocimiento el Fiscal en turno para que disponga el procedimiento policial a seguir.