Palmieri: “El sistema sanitario en Roca está dando respuestas pero está al límite”

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, pidió mayor responsabilidad individual y colectiva para ayudar a que el sistema sanitario no se sature.
 

Foto - Gentileza

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, se refirió a la situación sanitaria de la provincia y expresó su preocupación por el crecimiento de casos en Bariloche y Roca.

“La preocupación pasa por el estrés y el agotamiento del recurso humano y por la dificultad de tomar un modelo de referencia para enfrentar a la pandemia. Hubo nuevos brotes en el mundo y en el país. Hay provincias que pasaron 3 meses sin casos y que hoy tuvieron que retroceder en las fases”.

En dialogo con el programa “120 Noticas” de Medios del Aire, Palmieri dijo que Río Negro tiene un tiempo de duplicación de casos de 26 días. “En Roca el tiempo de duplicación puede ser menor, pero tenemos una meseta muy alta. Los 159 casos activos que tiene la ciudad, si son mucho o son poco, es una cuestión relativa porque todo pasa por el sistema sanitario. Ayer en la conferencia de prensa quedó claro que está al límite, en un nivel de exigencia compleja y creciente”.  

El vicegobernador agregó que nadie quiere retroceder de fases, afectando a la economía y a la vida social. "Por más que parezca repetitivo, depende mucho de la responsabilidad individual y colectiva de todos.  Ante menos restricciones, mayor tiene que ser la responsabilidad. Es el único camino que tenemos para que el sistema sanitario no se sature.  Hoy el sistema sigue dando respuestas pero el recurso humano está agotado, estresado y enfermo”, afirmó.

“Esto no pasa por quien tira la frase más picante o quien pide más renuncias cuando ayer escuchamos a los médicos pidiéndonos por favor que los ayudemos. Esto no es un tema de la terapia intensiva del hospital de Roca o de la guardia, está demostrado que es un problema global, que nos supera ampliamente a todos”, concluyó.