Exclusivo desde Venezuela: “La esperanza volvió para no irse” dijo Patiño, asesor de la Asamblea Nacional

En diálogo exclusivo con Medios del Aire, el abogado venezolano Oscar Patiño se refirió a la situación actual de su país, a pocas horas del regreso de Juan Guaidó, en una actitud desafiante a la prohibición impuesta por el Tribunal Supremo, de salir de su país.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto gentileza

Abogado, defensor de derechos humanos, ex Coordinador general de la ONG Sin Mordaza durante 3 años y, actualmente, asesor de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional, Patiño reiteró la grave crisis que atraviesa su país pero, a la misma vez, “la esperanza que se está retomando y que volvió para no irse”.  

Respecto del ingreso de Guaidó, el activista aseguró que “el hecho mostró un saldo muy coherente desde el punto de vista nacional e internacional, teniendo en cuenta que la situación es muy difícil en cuanto a la ayuda humanitaria que se focaliza en la zona fronteriza, no obstante vemos como el pueblo venezolano se está moviendo, hay mucho ánimo y un liderazgo claro de quien encabeza esta nueva ola política de esperanza”. 

Por otra parte. Patiño confirmó el desgaste paulatino del régimen de Nicolás Maduro y explicó que utiliza la fuerza bruta bajo un discurso pacifico que la comunidad internacional compra, no obstante expreso: “Son pocos los socios internacionales, netamente comerciales e interesados, que le están quedando a Maduro, como Turquía, Rusia y China”. En este contexto, Patiño aseguró la magnitud de los bloqueos en las comunicaciones digitales y diversas plataformas web, entre otras la que transmite los mensajes de Guaidó. “El régimen de Maduro no es tan fuerte como quiere hacerse ver”, concluyó.    

“En Venezuela hay millones de colombianos, Colombia es un pueblo hermano y ahora esta mostrando la solidaridad que hace años Venezuela tuvo con él; no solo Colombia sino también los pueblos de Sudamérica, incluso Argentina”, recalcó al referirse a Colombia como epicentro de la ayuda humanitaria en estos momentos. 

Invitamos a la ciudadanía a que confíe en el presidente Guaidó y en los lineamientos de la Asamblea Nacional como poder legítimo, donde hay diputados valientes y una coordinación que hace mucho tiempo no se ve”, añadió.