Parte sanitario de Roca: Disponibilidad de camas y contagios en el personal de salud

De los casos reportados 60 por ciento tiene nexo epidemiologico. Hasta la fecha hay en Roca 839 aislados

Foto - Gentileza

En la conferencia de prensa diaria que brinda el hospital Francisco López Lima, el Jefe del Departamento de Enfermería del nosocomio, Lic. Dardo Roldán, informó que el número de camas de Terapia Intensiva disponibles en Roca es de 10 y 2 de Unidad Coronarias.

- 5 en el Hospital
- 4 en la Clínica Roca
- 1 en el Sanatorio Juan XXIII

Asimismo, el Jefe del Departamento de Enfermería indicó que desde julio hasta ahora, se produjeron más de 20 contagios en el sector. Un total de 47 enfermeros infectados desde el inicio de la pandemia. Además, hay 9 casos activos que afectan a médicos en el Hospital local.

También explicó que ya son cuatro los hoteles habilitados en Roca para recibir a pacientes con síntomas leves de Covid-19. Al Hotel Huemul y el de UnTER, se sumaron en la última semana el Currú Leuvú ubicado en Bolivia al 1100 y el Residencial de calle Mitre donde ha llegado personal hospitalario de Ingeniero Huergo para cubrir la demanda.
En este sentido, el Lic. Roldán detalló que el total de plazas entre los 4 hoteles llega a 150 aproximadamente, pero “siempre con la posibilidad de seguir ampliando la capacidad”.
Además volvió a aclarar que no todos son pacientes de Roca, sino que también hay de Cervantes y Huergo.

El total de pacientes de coronavirus hospitalizados es de 74, de los cuales 15 se encuentran en terapia intensiva.

El número de casos activos de Covid-19 en la ciudad es de 217, mientras que hay al día de hoy 839 personas aisladas.

“La gente tiene que entender que la responsabilidad social, el uso del barbijo, el lavado de manos y la distancia son la clave para frenar a esta pandemia”, cerró diciendo el Jefe del Departamento de Enfermería.