Arroyo: "El compromiso del Gobierno es reconstruir el trabajo"

En el día de San Cayetano, el ministro aseguró que “hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, al tiempo que reconoció que el país “tiene muchos problemas”.

Foto - Gentileza

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ratificó hoy que "el compromiso del Gobierno nacional es reconstruir el trabajo para todos los argentinos”, al celebrarse hoy la festividad de San Cayetano, el patrono católico del pan y el trabajo.

En declaraciones a Télam Radio, el ministro Arroyo aseguró que “hay una necesidad de reconstruir la Argentina por el lado del trabajo”, al tiempo que reconoció que el país “tiene muchos problemas”, en relación al empleo porque “hay gente que trabaja en la informalidad y otras están desocupadas”.

“Argentina tiene muchos problemas. Gente que trabaja en la informalidad, personas que están desocupadas, jóvenes que les cuesta fuertemente entrar al mundo del trabajo, y precariedad laboral”, señaló el ministro que luego participó en la inauguración del centro barrial ‘Tierra, Techo y Trabajo’ del Hogar de Cristo en el Mercado Central de Buenos Aires.

Para Arroyo, “la salida es ‘Potenciar Trabajo’, que es un plan que ya pusimos en marcha y se basa en cinco sectores productivos: la construcción, veredas, vivienda, infraestructura básica; la producción de alimentos; el textil; la economía del cuidado, que son las personas que cuidan personas, mayores y niños; y el reciclado".