El FpV Impulsa la emergencia alimentaria en Río Negro

Legisladores del Frente para la Victoria enviaron a la Legislatura el proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria en todo el territorio provincial, una demanda de las organizaciones sociales que ven crecer el hambre en sectores vulnerables.

Los legisladores Raúl Martinez, Alejandro Marinao, Maria Grandoso, Marcelo Mango, Carina Pita, Javier Iud, Marta Bizzotto, Edith Garro, Luis Albrieu, Graciela Holtz, Elvin Williams y Jorge Vallazza elaboraron la iniciativa que tiene por objeto “atender y superar la situación de vulnerabilidad alimentaria y nutricional por el término de un año, pudiendo prorrogarse por igual periodo”.

El proyecto plantea la necesidad de diseñar un Plan de abordaje de la emergencia alimentaria, como política de Estado garantizando la seguridad alimentaria de la población rionegrina en estado de vulnerabilidad social; así como crear el Registro provincial de Merenderos y Comedores que debe actualizarse anualmente con los datos vinculados a las entidades inscriptas.

También busca implementar mecanismos de control sanitario y nutricional de los beneficiarios, entre otros pasos.

En dialogo con Medios del Aire, el legislador del FpV, Marcelo Mango expresó que el por el agravamiento de las condiciones sociales, por la caída del poder adquisitivo y por la pérdida de fuentes de trabajos, varios sectores de nuestra sociedad han tenido que recurrir a la asistencia directa del Estado para alimentarse. El legislador sostuvo que los indicadores de los primeros meses del año dan cuenta que los precios de la canasta básica aumentaron el doble que la inflación general.

En refrencia a la habilitación del STJ a la candidatura a gobernador de Weretilneck, Mango manifestó que se "Terminó el carnaval y en el Superior Tribunal de Justicia se sacaron las caretas"

"En Río Negro, el pacto gubernamental-judicial agrava la crisis institucional y embarra las elecciones del 7 de abril. Quienes están a la cabeza del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial de la provincia, nos están diciendo a todos los rionegrinos y todas las rionegrinas que la ley no tiene valor y mucho menos sus palabras. Nos están diciendo que están decididos a violar la Constitución.

Weretilneck y el Superior Tribunal de Justicia deciden por encima del pueblo, humillan la democracia, quiebran el republicanismo y golpean contra la soberanía popular, concluyó el Legislador.