Roca prorrogó una semana más las restricciones para circular

A la fecha y hasta el 14 de agosto, los vecinos deberán continuar bajo el sistema de terminación del DNI.

Foto - Medios del Aire

El Municipio de Roca prorrogó hasta el 14 de agosto la resolución que establece la circulación de personas por sistema de terminación de DNI y que reglamenta las actividades deportivas, ciclismo y caminatas recreativas.

La única modificación se dispuso de acuerdo a la nueva normativa provincial, habilitando los días domingo el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad hasta las 23 horas.
De esta manera, en Roca continúan las siguientes restricciones:

– Los comercios minoristas de rubros esenciales (almacenes, kioscos, verdulerías, etc.) podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas y los días domingo únicamente en el horario de 8 a 13; mientras que supermercados totales, supermercados y autoservicios continúan como hasta ahora, abriendo de lunes a sábados de 8 a 19 hs, y permaneciendo cerrados días domingos.

– Los comercios gastronómicos podrán abrir de lunes a sábado entre las 8 y las 19 horas por ventanilla y delivery, y de 19 a 23 horas únicamente delivery.

– El rubro de comidas rápidas (confiterías y heladerías) podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 19 hs. con retiro en ventanilla y delivery, de 19 a 23 sólo delivery y los domingos de 9 a 13 hs. únicamente mediante delivery.

– Los comercios de expendio exclusivo de bebidas alcohólicas (cervecerías y vinerías) podrán abrir de lunes a sábado de 10 a 19 horas con ventas por ventanilla y delivery, y los domingos permanecerán cerrados.

– Comercios de rubros no esenciales continúan abriendo hasta 8 horas diarias entre las 9 y las 19 hs, de lunes a sábados.
Por otra parte, las actividades recreativas y deportivas también incorporarán nuevas restricciones:

– Caminatas y ciclismo podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 19 horas, quedando prohibida la realización de dichas actividades los días domingo.

– El resto de las actividades deportivas continuarán con las mismas regulaciones horarias (lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas) y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Queda prohibida la realización de eventos de cualquier índole y la práctica de deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Asimismo, se prorrogaron las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad hasta el 14 de agosto inclusive. El resto de los rubros y actividades continuarán funcionando con las normas establecidas hasta la fecha.