Cipolletti: un joven recibió un disparo en la cabeza en un procedimiento policial

Tiene 23 años y permanece internado en el hospital cipoleño con muerte cerebral. Las autoridades de la Comisaría Cuarta y la Regional V fueron apartadas de la investigación por disposición judicial.
 

Foto - Gentileza

En circunstancias que todavía no están claras, un joven de 23 años fue herido de bala en la cabeza en el barrio Costa Norte. Anoche, ingresó gravemente herido al hospital, donde permanece internado con muerte cerebral. La directora del nosocomio, Claudia Muñoz, confirmó el diagnóstico.

El paciente está alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, conectado a un respirador artificial; y los médicos evalúan una posible ablación de órganos. 

"Para darle un marco de transparencia a la investigación, desde la fiscalía optaron por hacerse cargo de la situación y apartaron a todos los jefes de la causa", indicaron en la Regional V a LMCipolletti. Incluso, como primera medida se dispuso la entrega de las armas reglamentarias de tres efectivos que participaron del procedimiento.

El hecho que se investiga habría ocurrido alrededor de las 20.30 de ayer, en el sector "A" del barrio Costa Norte.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que investigan a los uniformados por el hecho. "De la información preliminar recabada hasta el momento surge que personal de la policía provincial podría estar vinculado con el disparo que sufriera la víctima", indicaron en un comunicado.

Por lo que en tenor de lo normado en la Instrucción General nro. 007/18 de la Procuración General, se solicitó esta mañana la asistencia de fuerzas federales para que intervenga en esta investigación en colaboración con la fiscalía.

El artículo nro. 8 de la mencionada instrucción dispone que “de resultar necesario llevar adelante diligencias que requieran la intervención de la fuerza pública, así como cuerpos científicos de policía, el fiscal interviniente deberá encomendar las tareas a fuerzas no involucradas en el desarrollo de los hechos investigados, haciendo uso de los acuerdos suscriptos oportunamente con otras fuerzas de seguridad”.

La víctima se encuentra internada en gravísimo estado de salud. Por el momento, teniendo en cuenta lo reciente del hecho y las medidas desarrolladas hasta el momento no se podrán brindar mayores datos de lo ocurrido puesto que el conocimiento de las mismas podría afectar el normal avance de la investigación.

Fuente: LMCipolletti