Plan cloacal para Roca: “Es una obra faraónica” dijo Soria

El diputado nacional Martín Soria se refirió, entre otras cosas, al Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales de Roca que fue incluido en la ampliación presupuestaria y aprobado el martes 4, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Foto - Gentileza

El proyecto, que en caso de ser aprobado será ejecutado  por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se trata de una ampliación presupuestaria destinada a la ampliación y refacción del sistema cloacal roquense.

Las iniciativas para resolver esta problemática se vienen impulsando en la ciudad desde la gestión del ex Intendente Carlos Soria, y su incorporación al presupuesto nacional fue anunciada en la sesión  del pasado martes 4 por el diputado Nacional Martín Soria.

“Es una gran noticia para todos los vecinos de Roca y de Río Negro porque en definitiva el colapso de nuestras cloacas en nuestra ciudad implica también la contaminación de nuestro río”, se refirió Soria en diálogo con Medios del Aire.

Según el diputado, el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados y girada a la Cámara de Senadores para su tratamiento, incluye la ampliación del sistema cloacal, además de la refacción del mismo. “La proyección de la obra es para mínimo de 160 mil habitantes, por lo cual tenemos, espero yo, para varias décadas para adelante".

"El plan también incluye la ampliación de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, porque de nada sirve cambiar los caños si no cuidas la planta de líquidos cloacales de la empresa ARSA”, expresó Soria, y agregó “estamos hablando de una obra de más de 500 millones, a moneda de 2019, seguramente ahora un poco más. Se trata de un recambio de caños viejísimos que tienen varias décadas y que están totalmente colapsados”.