Soria: “Hay que actuar con prudencia y no correr detrás del virus”

El diputado Martín Soria (FdT) advirtió que Río Negro está teniendo severas dificultades para afrontar la pandemia de coronavirus.
 

Foto - Gentileza

En dialogo con el programa “120 Noticias” de Medios del Aire, el diputado nacional (FDT) Martín Soria se mostró preocupado por la situación sanitaria de la provincia y dijo, a modo de consejo, que el gobierno de Río Negro tiene que actuar con más prudencia y mayor responsabilidad.
 
“En las primeras semanas decía que no había que correr detrás del virus. Lamentablemente las estadísticas y el sentido común indican que algo no hicimos bien. Si miramos los índices de contagios, Río Negro  desde las primeras semanas y después de cuatro meses siempre batió récords a comparación de las provincias patagónicas. Estamos arriba de los 2900 casos cuando hay provincias vecinas que lograron contener ese nivel de contagios. Por ejemplo, La Pampa no superó más de 170 contagios. Ni hablemos del nivel de fallecimientos, tenemos casi el 68% de toda la patagonia”.
 
“Eso habla de que no fue bueno ocultar o manipular los datos, de no haber controlado como se debía a los contactos estrechos y de contradecir la experiencia y capacidad de los médicos que están cara a cara con los efectos de la pandemia”, sostuvo Soria.
 
El diputado señaló que nadie puede negar, que a pesar de todo el esfuerzo de estos meses, que el aumento de caso es evidente, no solo en Río Negro sino en la Argentina. “En el país en los últimos tres meses tuvimos 100.000 contagios y solamente en las últimas tres semanas tuvimos otros 100.000 casos más y ya superamos los 200.000 mil contagios. Esto se está acelerando de manera exponencial".
 
Soria agregó que “en Río Negro desde el principio arrancamos con índices de contagios muy altos”.