Desde la Bancaria confirmaron que hubo casos en sucursales de Roca y Cipolletti

Jorge Rodríguez, titular de la Bancaria en la provincia de Río Negro, habló de los casos de coronavirus que se registraron en sucursales bancarias de la región, así como en una farmacia sindical en Cipolletti.

Foto - Gentileza

En diálogo con Medios del Aire, Jorge Rodríguez, titular de la Bancaria en la provincia de Río Negro, habló de los casos de coronavirus que se registraron en la región.

El referente bancario sostuvo que en los últimos días se confirmaron casos en dos sucursales bancarias. Al respecto indicó que hubo que desplegar el protocolo en el Banco Patagonia de Cipolletti hace una semana y media atrás y esta semana, en la sucursal central del Banco Nación de General Roca.

Al mencionar el caso de Roca, dijo que desde la Asociación Bancaria tomaron contacto con la persona afectada y se encuentra en buen estado de salud.

Con respecto a la suspensión de la atención bancaria en el Banco Nación, Rodríguez  sostuvo: “Yo creo que si procedía a hacer la desinfección anoche, hoy el banco podría haber abierto, pero esta sucursal, a diferencia de otras, está trabajando con un solo grupo, en otras sucursales el personal está haciendo una rotación cada 14 o 15 días y eso evita que se tenga que cerrar las puertas y se resienta la atención al público”. 

El referente bancario informó que el procedimiento establece el trabajo por turnos. Ante la aparición de un caso positivo se debe realizar el recambio del personal y se pone en cuarentena a todos los que comparten la sucursal con el compañero contagiado. “Seguramente para abrir la sucursal de Roca tendrán que traer a trabajadores de otras sucursales para remplazar al personal que estaba operativo en el momento que se confirmó el contagio”.

“Fundamentalmente tenemos que prevenir y en ese marco, la Asociación Bancaria a suscrito con las cuatro cámaras empresariales un protocolo que contempla 31 paginas, todas con  puntos muy importantes. Si bien no estaba contemplado el tema de trabajar con dos equipos, también es cierto que estaba acordado,  pero evidentemente en algunos casos se privilegian algunas cuestiones económicas y cuando se privilegia la cuestión económica por sobre la salud de las personas pasan este tipo de situaciones”, agregó.

Por último, Rodríguez también se refirió al caso de una persona infectada en una farmacia sindical de Cipolletti.   Expresó que “se trata de una mujer que se encuentra en buen estado de salud y que el resto de los compañeros, que tuvieron contacto con ella, están cumpliendo con la cuarentena en sus casas”.