Apoderado de JSRN: Está es la segunda y última elección de Weretilneck como gobernador

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilitó la candidatura de Alberto Weretilneck para presentarse en las elecciones del 7 de abril, el oficialismo se muestra confiado y espera el voto de los rionegrinos. Para el FpV y Cambiemos ahora queda la instancia federal para impedir una nueva postulación del gobernador.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto (Gentileza)

El apoderado de Juntos Somos Río Negro, Damián Torres, manifestó su satisfacción por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilitó la candidatura de Alberto Weretilneck como gobernador. Torres reconoció que la oposición recurrirá a la Corte Suprema para apelar el fallo.
 
“Estábamos muy esperanzados que se iba  a dar vuelta el fallo del Tribunal Electoral Provincial.  Lo recibidos con mucha tranquilada, ahora vamos a trabajar de cara al 7 de abril”, expresó Torres.

“El STJ se centró en el análisis que había hecho el Tribunal Electoral sobre la composición del poder ejecutivo, El TEP entendía que  Weretilneck "no estaba habilitado para su cobertura por prescripción del Artículo 175 de la Constitución de la Provincia de Río Negro". Para el STJ el poder ejecutivo está integrado por una persona, que es el gobernador, titular del poder ejecutivo y el vicegobernador del poder legislativo.  

Es muy común que pase esto, que un tribunal tenga una postura, y otro organismo tenga otra distinta, sostuvo  el apoderado de JSRN.

Torres expresó que “está es la segunda y última elección de Weretilneck como gobernador”
 
Al ser consultado por la postura que va a tomar la oposición frente a la instancia federal, Torres agregó que “lo que tendrían que hacer es presentar un recurso extraordinario, si se habilita va a la Corte. La corte va analizar si puede intervenir o si es un tema de derecho público provincial. La postura que venimos viendo de la Corte es que se va expedir, concluyó Torres.  - MDA