ATE insiste por el aumento de la indumentaria a la Policía

El acuerdo de los estatales para ese rubro no incluyó a la policía, a diferencia de los anteriores

ATE insistió ante el Poder Ejecutivo provincial con el pedido de aumento de la indumentaria para toda la Policía de la provincia de Río Negro.

"La policía también debe tener un aumento en el adicional por indumentaria. El gobierno sabe que hasta ahora todas las mejoras que fuimos acordando también se extendían a la fuerza de seguridad y en este caso no ocurrió. El Ejecutivo debe dar una respuesta rápida y no generar dudas con este tema", advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El dirigente de los estatales basa su reclamo en que los anteriores acuerdos alcanzados en la Función Pública y los beneficios logrados por el sindicato comprendieron siempre o se hicieron extensivos a los agentes de las fuerzas de seguridad, cuestión esta que no ocurrió en el caso del referido concepto salarial.

Cabe destacar que si bien el reconocimiento de la ropa de trabajo tiene distintos regímenes, ya que para los empleados públicos que dependen de la administración central existe una liquidación anual, mientras la Policía percibe ese rubro de manera mensual, los estatales sí obtuvieron una importante mejora y la fuerza todavía no.

Desde la conducción provincial del gremio informaron que Aguiar remitirá en las próximas horas a la Casa de Gobierno un escrito con su firma en la que se reitera el mencionado reclamo, señalando que se esperan respuestas concretas y positivas en el corto plazo.