Apertura de gastronómicos: “Roca está en condiciones sanitarias de ir por ese camino”

Así lo expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, quien confirmó que la apertura será entre las 9 y las 23 horas.
 

Foto - Gentileza

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se refirió a la apertura del sector gastronómico en Roca. Dijo que la decisión se toma en función de que están dadas las condiciones sanitarias para hacerlo.  
 
Buteler explicó que la semana pasada hubo una reunión en Roca donde se charló y debatió el tema. “Las definiciones de apertura tienen que ver con criterios netamente sanitarios, por eso somos muy respetuosos de lo que define la sala situación que  integran los epidemiólogos del Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con los hospitales locales. A partir de la sala de situación se decide que se abre y que se cierra”, dijo.
 
Buteler aseguró que en Roca vienen viendo que hace una semana la curva de contagios se está achatando. “La verdad que el sistema de salud ha hecho un gran esfuerzo de contención de la pandemia, con resultados que hacen que la curva se haya achatado y que  nos permiten pensar en esta apertura. Obviamente estas decisiones no se toma con una semana de anticipación porque es imposible saber cómo se va a comportar el virus, por eso recién ayer decidimos con la Gobernadora que el Comité de Emergencia Local considere una apertura a partir del lunes entre las 9 y 23 horas”.

El ministro de Gobierno señaló que Roca está en condiciones sanitarias de ir por ese camino. “Por eso se tomó esa decisión y fue lo que charlamos con la CAIC la semana pasada”, agregó. 

Al ser consultado sobre la continuidad de las medidas restrictivas en Roca, explicó que por lo general, los días viernes el Ministerio de salud define como es la situación de Roca para adelante, porque se rige por una reglamentación específica que se actualiza todas las semanas.
 
Por otro lado; Buteler hizo mención a la firma de la primera convocatoria para debatir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la Administración Pública Provincial.

El anuncio estuvo a cargo de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, a través de una videoconferencia, acompañada por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el secretario de Estado de Trabajo de la provincia, Jorge Stopiello y los secretarios general y adjunto de ATE Nación, Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar, respectivamente, además del titular del gremio en la provincia, Rodrigo Vicente.

Buteler lo calificó como un hecho histórico y agregó “esto habla del compromiso del Estado con los trabajadores”.

El ministro sostuvo que la idea es comenzar el debate de cero y confirmó que la primera reunión será el 27 de agosto a las 11, presidida por la Secretaria de Trabajo de la provincia. "El debate va a durar un buen tiempo pero lo importante es generar nuevas condiciones laborales para la Administración Pública Rionegrina".
 
“Será una discusión más plural y democrática porque participan todas las partes”, puntualizó.