El asfalto de la Ruta 23 no estará terminado antes de fin de año

Hay trabajos que vienen demorados y un tramo que deberá volver a licitarse por inconvenientes con una empresa. Nación aspiraba a concluirla en diciembre pasado, luego en el primer cuatrimestre de 2019. Ahora ya no hay fecha de finalización.

En noviembre del año pasado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó San Carlos de Bariloche y aclaró que ya no se cumpliría con la meta de inaugurar el total del asfaltado de la Ruta Provincial 23 en diciembre de 2018. Pero dijo que en el primer cuatrimestre de este año, sí se alcanzaría el objetivo.

Ahora, en un nuevo paso por nuestra ciudad, Dietrich ya no habló de fechas. Expuso que “si bien se atrasó un poco en cuanto a las expectativas que teníamos en cuanto a plazos, lo importante es que en menos de cuatro años vamos a estar haciendo la gran parte de los segundos 300 kilómetros que restaba asfaltar" y auguró que una vez que sea terminada la obra, va a potenciar la conectividad provincial.

Recordó que en 30 años se hicieron los primeros 300 kilómetros y que el gobierno que representa terminará los 300 restantes. Dijo que antes de la veda invernal apuntan a finalizar 110 kilómetros más, además de los 150 que ya se concluyeron anteriormente, “con lo cual estarían finalizados unos 260 kilómetros”.

“Si bien hay cuestiones técnicas a resolver, hay una posibilidad de que se puedan terminar los primeros 15 kilómetros desde Dina Huapi (a Pilcaniyeu) y restará, por un problema con una empresa, unos 15 kilómetros sin terminar. Una de las empresas tuvo dificultades económicas en este proceso, que vamos a tener que relicitar”, comentó el funcionario.

También se refirió a la obra de la ruta hacia el Paso Cardenal Samoré con una repavimentación muy profunda, al igual que el tramo de la 40 entre Esquel y El Bolsón, mientras que se está proyectando el reasfaltado del tramo Bolsón - Bariloche.

Fuente: El Cordillerano