Docentes reflexionaron sobre la pandemia y las políticas educativas de Río Negro

Docentes rionegrinos manifestaron sus inquietudes sobre la situación del Sistema Educativo en la provincia en el contexto de pandemia.

Luis Molina, docente de secundaria e integrante del Frente de Educación de Nuevo Encuentro, habló con Medios del Aire sobre la preocupación en el marco de la educación a distancia y la conectividad en torno a la pandemia por coronavirus.

Con respecto a la conectividad, el docente aseguró que “si bien el gobierno ha reconocido a los docentes el pago por conexión que a partir del mes que viene va a comenzar, me parece que se está haciendo un poco tarde. No sé si se habrá dado cuenta que la conectividad a distancia ha comenzado a mediados del mes de marzo. Recién ahora, con reclamos del sindicato, se ha logrado un reconocimiento".

“Vos le podés reconocer al docente esa conexión, pero el tema es que si el docente vive en un lugar que no tiene acceso a esos medios, está faltando otra pata más importante que excede a las políticas del Ministerio de Educación”, expresó Molina, integrante del Frente de Educación, el cual está formado por diferentes docentes de la provincia.

Sobre la conexión a internet de los estudiantes, aseguró que “los chicos vienen con el celular a conectarse al Wifi que hay en la escuela porque la mayoría no tiene en la casa. Nos preocupan esos problemas que tienen los estudiantes, la desigualdad que está reflejada en la acción por parte del gobierno provincial”.

Consultado por medias que llevan adelanten en este contexto, Molina explicó: “Ahora lo que hacemos es un foro para poder manifestarnos y saber sobre estas dificultades para generar  algún tipo de inquietud en los docentes y en las familias, y que puedan entender qué es lo que está pasando para, a raíz de eso, los funcionarios puedan actuar y brindar solución”.

“El gobierno se ha encargado de una partecita del problema, todavía falta mucho recorrido por hacer”, sentenció.