Aborto legal y rol del Estado: “La política es el mecanismo de cambio”

Con el objetivo de “acercar a la universidad discusiones políticas que se dan en distintos ambientes y de abrir el debate con estudiantes, docentes y no docentes”, la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro), a través del SID (Simposio Argentino de Informática y Derecho), organiza las Jornadas sobre el aborto legal y el rol del estado, que tendrán lugar el próximo martes 12, a las 19 horas, en la sede de General Roca.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto: web

“La intención como docentes es mantener presente la discusión política y llevarla a las aulas donde, en época de neoliberalismo, está mal vista y, en su lugar, verla como herramienta de cambio y no asociada a consignas negativas”, agregó Laura Iturbide, Licenciada en Ciencias Políticas, disertante entre otras. 

Respecto del proyecto de acompañamiento a la mujer en situaciones vulnerables, presentado ayer en el Congreso, Iturbide expresó: “abusos y embarazos de niñas hay en todos los sectores sociales pero sensibiliza la pobreza porque no hay recursos para ciertas herramientas que otras clases si tienen pero los abusos no tienen  que ver con la situación económica”. 
 
En relación a otras provincias, Iturbide aseguró que “Río Negro es pionero en este tema y que tiene casos de abortos sin problemas, lleva adelante un protocolo y realiza suministro de anticonceptivos mientras otros lugares terminan vulnerando todos los derechos”. 

“Tengo una mirada súper optimista, es grandioso el apoyo de la sociedad en general pero hacen falta políticas públicas que sirvan para que mejoremos la vida en todos los aspectos”, finalizó.