Sindicato de la Fruta: La obra social habilita consultorios en distintas localidades

“Ha sido una tarea muy difícil, nos encontramos con una obra social vacía pero los secretarios generales se sumaron y trabajamos en conjunto, lo que se llama unidad, que no había desde hace años”, expresó  Orlando Álvarez, Secretario General del Sindicato de la Fruta, luego de referirse a la apertura de consultorios para afiliados, en diferentes ciudades, entre otras General Roca.  
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto gentileza

Posterior a la imputación del ex secretario del Sindicato, Rubén López, y del ex tesorero de la obra social, Juan Domingo Lezcano, por asociación ilícita y administración fraudulenta, Álvarez explicó que “los lujosos autos adquiridos por ambos gremialistas lograron venderse y, con lo recaudado, se adquirieron vehículos de segunda mano, en buenas condiciones, para las diferentes seccionales; se pagaron deudas con clínicas y se refaccionaron consultorios abandonados que, de a poco, se están habilitando”. 

No obstante, “es mucha la plata que está afuera y queremos que regrese al sindicato para poder hacer muchas obras, tarea que los trabajadores delegamos en contadores y abogados”, agregó. 

Finalmente, en relación a paritarias 2019, el titular del gremio adelantó que se sentarán a negociar en Julio, de acuerdo a lo que registre el costo de vida. - MDA