Más de 100 referentes del deporte se capacitaron en perspectiva de género

En el marco de la Ley Micaela, referentes del deporte de la Provincia participaron de la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres.

Foto - Gentileza

“Estamos comprometidos en trabajar en todo momento con estas herramientas que nos han brindado”, expresó el secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosati, al referirse a quienes se sumaron a la iniciativa, entre ellos profesores y referentes de las federaciones rionegrinas.

El funcionario destacó que “nos pareció importante sumar a quienes trabajan a diario con menores, para empezar a hacer una red entre el Estado, las Federaciones y los profesores, teniendo en cuenta la importancia de propiciar oportunidades a las primeras infancias, generando ámbitos sanos para los niños y niñas”.

La capacitación fue articulada entre el área de capacitaciones de Río Negro Deporte, la Secretaría de Igualdad de Géneros y la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.