El Gobierno no puede contener el dólar: alcanzó el récord de $43,50

El dólar cerró este jueves por la tarde a $43,50 por lo que tocó un nuevo máximo histórico, a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés. La moneda estadounidense se vendió 1,78 pesos más cara respecto al cierre de ayer. Se trata de una devaluación del 4,3% sólo en este jueves. Por su parte, el riesgo país llegó a los 754 puntos.

Foto (Gentileza)

En un contexto de alta inflación y con el riesgo país por encima de los 780 puntos básicos, el dólar escaló este jueves un 4,3% al récord de $ 43,50 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com pese a que el Banco Central convalidó suba de tasas, absorbió pesos e intervino en futuros.

El récord anterior se había registrado en los $ 41,94, el 28 de septiembre en medio de la corrida cambiaria y previo al desembarco de Guido Sandleris en la presidencia del Banco Central.

Según un promedio de casas de cambio que realiza ámbito.com, el tipo de cambio finalizó la rueda a $41,42 para la punta compradora y a $43,50 para la vendedora.

Ante la creciente demanda de divisas, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió también intervenir en el mercado de futuros. Pese a ello, el dólar registró un salto de $1,78 respecto del miércoles.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $43,70.

Fuentes: MinutoUno y ámbito.com