
El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, habló en el programa radial “120 Noticias” de Medios del Aire sobre la medida preventiva de retroceder a Fase 1 que dispuso el Ministerio de Salud provincial.
“Es necesario intentar bajar por 14 días la curva porque el sistema sanitario hoy no puede sostener ese nivel de crecimiento. Lamentablemente es una decisión durísima que no se había tomado en Río Negro hasta ahora, pero necesaria para preservar el sistema de salud, al recurso humano y a la infraestructura que hoy no abunda”, aseguró Palmieri.
Consultado sobre los testeos y la capacidad del sistema de salud para realizarlos, explicó que: “El virus está en todos lados, sobre todo en los lugares con gran expansión como el Alto Valle. Creo que hoy ya no pasa por los testeos. Hoy pasa por algo tan básico que se viene diciendo desde marzo y que son medidas de precaución básicas como el uso de barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel, la higiene y la distancia”.
“El promedio de edad de muertos de coronavirus en Río Negro es de entre 73 y 74 años y el promedio de positivos está por debajo de los 37. Está claro de que hoy adolescentes y jóvenes son los que más propagan el virus entre la sociedad”, aseveró el Vicegobernador.
Sobre la videoconferencia que se llevará adelante esta mañana entre Arabela Carreras e intendentes del departamento de Roca, expresó: “Espero que más allá de lo duro de la situación todos los intendentes e intendentas puedan plantear su situación pero también proponer medidas de acción directa como la restricción de actividades para poder bajar la curva de contagios”.
“Buscar solamente la responsabilidad en el otro y sacarse el problema de encima es sencillo y no hace a la resolución del problema”, sentenció el vicegobernador de Río Negro.
Al referirse a la situación sanitaria expresó: "Alguien evidente no hizo las cosas bien. Alguien o algunos no hicimos las cosas bien sino no tendríamos 910 casos en 8 ciudades del Alto Valle. Es muy sencillo decir que el otro tiene la culpa, pero no es echarle la culpa al otro. Es un combo de muchas cosas. Sabíamos que ante más apertura mayor tenía que ser la responsabilidad".
