Productores en “alerta” por la crisis frutícola

A pesar del acuerdo entre Argentina y Brasil para levantar la barrera a la exportación de peras y manzanas, la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén declaró el estado de “alerta y movilización”. La entidad aseguró que es crítica la situación del sector, y reclaman medidas concretas.

Foto (Gentileza)

El cierre del mercado brasilero era una mala noticia más para los pequeños y medianos productores, pero la crisis es tan profunda que la resolución de ese conflicto no modifica su realidad.

“Los productores necesitan con urgencia medidas estructurales y coyunturales que alivien el desfinanciamiento y/o endeudamiento que están atravesando, por no alcanzar el costo e producción más una utilidad”, expresó la Federación en un comunicado.

La entidad convocó a una asamblea para los próximos días y no descartan medidas de fuerza.
Desde hace unos meses, los referentes de la Federación vienen reclamando, sin éxito, un aporte que compense el precio del kilo por fruta, además de otras medidas. Sus reclamos duermen en los cajones de los despachos oficiales del gobierno central, y la administración rionegrina solo promete gestiones -por ahora infructuosas- ante Nación.

Fuente - ADN