Red hospitalaria: profesionales de la Salud viajan a otras ciudades para cubrir las necesidades

La red hospitalaria diseñada por el Ministerio de Salud de Río Negro ha permitido la cobertura de las distintas necesidades de profesionales que se van generando en los hospitales por la atención del COVID-19, con la llegada de trabajadores de salud de otros nosocomios de la provincia.

Foto - Gentileza

De esta manera, ante el surgimiento de necesidad de cobertura de puestos específicos, los trabajadores se trasladan desde sus hospitales de referencia hacia otros puntos de la provincia de manera que se garanticen todos los servicios.

Esta red hospitalaria organizada por el Ministerio de Salud no sólo brinda descanso y recuperación a los trabajadores, sino que reflejó el alto grado de solidaridad y compañerismo de los profesionales para hacer frente a esta pandemia.

Así, a lo largo de estos últimos meses, médicos generalistas, terapistas, pediatras, laboratoristas, ginecólogos, radiólogos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes de El Bolsón, Lamarque, Choele Choel, Río Colorado, Viedma, Maquinchao, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Chichinales, entre otros, se ofrecieron para prestar apoyo y colaborar  en instituciones de otras ciudades.

En la última semana, desde Viedma 15 enfermeros pertenecientes al Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) viajaron a San Carlos de Bariloche, General Roca y Allen para brindarán un importante apoyo al personal de salud de esas ciudades.

Lo mismo sucedió en Zona Andina con médicos y enfermeros del hospital Área El Bolsón que se ofrecieron para prestar colaboración en San Carlos de Bariloche, General Roca y General Conesa, donde se registró un importante aumento de casos. 

Por su parte, profesionales de diferentes especialidades de Río Colorado prestaron servicios en Choele Choel, General Conesa y Cervantes. Lo mismo sucedió con médicos, enfermeros y agentes sanitarios de Chichinales quienes se trasladaron a Villa Regina a colaborar en este difícil momento. 

Los choferes de ambulancia también constituyen un soporte fundamental para el sistema de salud y para hacerle frente a la pandemia. En este sentido, desde Lamarque, Catriel y El Bolsón se trasladaron  trabajadores a Choele Choel, cuando registró un alto número de contagios, y al Alto Valle para colaborar en el traslado de pacientes y permitir la recuperación de sus compañeros.  

Otro aporte a esta red fue el convenio realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia con los Anestesiólogos, para cubrir la atención de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva).