Conocé el extenso cronograma de eventos para el fin de semana

Numerosas y diversas propuestas artísticas, culturales y deportivas se podrán disfrutar durante este fin de semana en varios lugares de la región.
 

En el portal de ingreso al Alto Valle tendrá lugar la Fiesta del Gaucho, organizada por el Municipio de Chichinales, con un programa que se desarrollará mañana sábado en el polideportivo, con el humor de Eduardo Montesino, la música de Los Hermanos Cornejo y la presentación de las candidatas a Flor del Pago. El domingo, por su parte, el escenario será el campo de doma, lindante al balneario, donde se llevará a cabo el gran desafío del tropillero con $250.000 en premios, la animación de Jorge Alberto Soccodato, el relato de Roberto Méndez, la participación del payador Iván Huenchuman, entre otros, y una entrada con la que se participará de sorteos por $60.000.

A pocos kilómetros en dirección oeste, Villa Regina será sede de 40º edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia que comienza hoy, a las 20 horas, con la apertura del patio enogastronómico en la sede del Consorcio de Riego con un innovador bar de vinos, del paseo de compras en el predio lindero al ferrocarril y un escenario con artistas locales y regionales en el centro de la ciudad. Hoy por la noche, el anfiteatro Cono Randazzo resonará con la música de El Pepo, mañana sábado con Kapanga y el domingo con Los Totora, con una entrada general de $50 para cualquiera de los espectáculos. Además se realizará el tradicional Concurso del Racimo y la elección de Embajador/a.

Las puertas de la Expo Rural Ovina, en Paso Córdoba, General Roca, permanecerán abiertas luego de su apertura en esta mañana, con stands expositores y comerciales, artesanos y patio gastronómico. Mañana sábado,  se podrá disfrutar de una peña folklórica y la presentación de un ballet y el almuerzo de camaradería el día domingo, donde se podrán degustar corderos y un show artístico. Cabañeros y productores de Río Negro y Chubut, bajo el lema “De la ciudad al campo” hacen posible la VIII edición de este evento. 

Por su parte la ciudad de Cipolletti lleva adelante la VII Fiesta Nacional de la Actividad Física con los espectáculos de Lali Espósito, Axel y la Sole en el escenario principal montado en el predio sobre calle Pacheco. Las actividades comienzan hoy, a las 18 horas, con la presentación de artistas locales y regionales y continuarán mañana, desde las 19:30 horas, con la tradicional Corrida donde participarán más de 13 mil personas, entre las instancias familiar y profesional. Se dispondrá transporte urbano gratuito. - (MDA)