Matzen pidió que Nación ayude a Río Negro frente a la saturación del sistema sanitario

Lorena Matzen, diputada nacional (UCR), señaló que “necesitamos que se destrabe la posibilidad de tener más respiradores y que se refuerce el recurso humano”.
 

Foto - Gentileza

La diputada nacional por Río Negro (UCR) Lorena Matzen se refirió a la situación sanitaria de la provincia y pidió ayuda de Nación.  “Río Negro está mostrando la peor faceta, la peor cara de la mala gestión que han hecho en virtud de la pandemia”, afirmó. 

La diputada radical indicó que “necesitamos que se destrabe la posibilidad de tener más respiradores, que nos ayuden, que seamos un país federal de verdad. Río Negro colapsa y qué, nos miran nada más. Nación tiene que venir a ayudarnos".

"Somos parte del Estado Nacional y necesitamos del refuerzo de ese Estado, que tiene que discutir los temas que necesitamos en lo inmediato”, añadió.
 
En este sentido, Matzen dijo que “la reforma Judicial no es lo que la gente está necesitando, la gente no está pensando en la creación de más juzgados.  El proyecto de reforma está muy lejos de las prioridades de los rionegrinos, que están atravesando un difícil momento por la pandemia, donde se tiene que elegir a quien darle un respirador y a quién no.

Al referirse a la polémica sesión de ayer en la cámara de Diputados,  Matzen puntualizó que “los buenos debates se dan en el recinto. Con el sistema virtual, muchas veces nos encontramos muteados, no está garantizada la participación y el debate”.  Además, la diputada volvió a insistir  que “queremos aprobar las leyes que sean necesarias y consensuar los temas que tienen  prioridades en este momento”.