Ablación de órganos: Dar vida, en medio de la pandemia

Se realizó en Roca el segundo operativo de ablación de órganos, en contexto de pandemia. 

Foto - Gentileza

Anoche se realizó en Roca el segundo operativo de ablación de órganos, en contexto de pandemia. A partir del operativo, pacientes en lista de espera podrán ser trasplantados y mejorar su calidad de vida.

Como es habitual, pero dentro de la emergencia sanitaria y el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se puso en marcha la compleja red sanitaria provincial y nacional.

El operativo se desarrolló en la Clínica Roca, donde personal de dicha institución trabajó en coordinación con el personal del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, destacando la labor de enfermeros, médicos de varias especialidades, bioquímicos, técnicos y choferes.

El operativo involucró a especialistas de la provincia de Mendoza para trasladar a los órganos. El equipo médico tuvo que utilizar el aeropuerto de Neuquén y no el de General Roca. Según se informó el vuelo no pudo arribar a la ciudad porque el aeropuerto Arturo Illia no puede operar en el horario nocturno por los reiterados hechos de vandalismo.

“Y en medio de la pandemia... el milagro de dar vida. Gracias a todo el equipo de ablación de nuestro hospital Francisco López Lima”, expresó la directora, Ana Senesi.

Como en cada operativo, se reconoce al donante y a su familia.