Mujeres del FpV debatieron políticas públicas en un encuentro provincial en Roca

El Frente para la Victoria tuvo su primer encuentro de mujeres. Más de 600 rionegrinas llegaron a Roca para participar de las actividades y talleres.  El eje del encuentro fue debatir políticas públicas con perspectiva de género de cara al 7 de abril.
 

Artículo redactado por
Medios Del Aire

Foto - Medios del Aire / Mujeres del FpV se reunieron en la FADECS

Las mujeres del Frente para la Victoria de Río Negro, llevaron adelante este sábado, el primer encuentro provincial de mujeres en la sede de la Universidad Nacional del Comahue de General Roca.

Las actividades fue encabezada por las diputadas nacionales María Emilia Soria y Silvia Horne, la senadora y candidata a vice gobernadora, Magdalena Odarda y Mercedes Marcó del Pont, expresidenta del Banco Central de la República Argentina.

La diputada, Maria Emila Soria, en declaraciones a Medios del Aire, manifestó que “esté encuentro, que se organizó desde el FpV, no solo nos convocó por el 8M, sino también para reflexionar, reunirnos y debatir sobre las políticas públicas con perspectiva de género que queremos para la futura provincia que se viene”.  

“Río Negro es una provincia devastada en materia de género,  donde no se le ha dado el interés que se merece la temática, donde siempre se  ha postergado a la mujer, no solo desde lo presupuestario, sino también desde lo educativo y social”, dijo la diputada, quien agregó “con el acompañamiento de nuestro candidato a gobernador, vamos a dar la lucha contra el patriarcado y la cultura machista,  porque las políticas públicas que se vienen también van a ser escritas por mujeres”.

Por su parte, la senadora nacional y candidata a vicegobernadora, Magdalena Odarda, dijo que “es un encuentro provincial muy importante, la diversidad que se ha visto hoy ha sido hermosa. Nos encontramos todas juntas para seguir trabajando y lograr todo lo que nos falta conquistar”, señalo Odarda, quien aseguro que van por la declaración de la ley de emergencia en violencia de género, que es una deuda histórica.

Asimismo, la Senadora se refirió a la diferencia salarial que hay entre hombres y mujeres, “Río Negro supera por dos puntos la media nacional, en la provincia el salario es 28% menos; Son temas que son ineludibles, hace meses presentamos un proyecto de ley para darle una respuesta concreta a este tema, propusimos modificar la ley de contrato de trabajo y establecer con claridad el principio de no discriminación en todos los aspectos de la vida laboral”, indicó Odarda. - (MDA)