Los representantes que fueron elegidos para gestionar el reclamo de los empleados policiales comunicaron que no fueron convocados al dialogo por las autoridades gubernamentales y policiales. Sostienen que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000.

Ayer el Gobierno de Río Negro anunció que aplicará un aumento en el salario de los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de este incremento, un agente policial que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de 42.500 pesos. A esta suma inicial se le deben agregar otros conceptos como Vivienda y Presentismo.
Por su parte, los representantes que fueron elegidos para gestionar el reclamo de los empleados policiales comunicaron que no fueron convocados al dialogo por las autoridades gubernamentales y policiales. Sostienen que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000.
En un comunicado expresaron que “a los fines de interiorizarnos de la delicada situación que atraviesan nuestros policías, sus familias, retirados y pensionados. Consideramos esta falta de dialogo una clara muestra de desinterés, por lo que solicitamos nuevamente ser llamados al dialogo; A los fines de reconsiderar el siguiente PETITORIO”:
1° - Rechazar el anuncio efectuados por la otra parte, por no satisfacer las pretensiones enunciadas en nuestro primer comunicado.
A - Seguimos sosteniendo que el sueldo inicial de un agente no puede ser inferior a $70.000 dado que a este sector viene acumulando un desfasaje inflacionario de los últimos años.
B - Reiteramos la solicitud respecto a la eliminación definitiva del horario de TERCIA, debiendo considerarse CUARTA, 12 por 36, 24 por 48 u otras alternativas que pregonen el descanso del personal y de su salud física y psíquica. Que dicho horario se aplique dentro de los 10 DIAS
CORRIDOS de acordado el petitorio.
C - Mantenemos la postura en cuanto el aumento del servicio de policía adicional debiendo considerarse el 100% en todas sus categorías.
D - Peticionamos nuevamente que las horas de recargo se paguen el equivalente a horas de servicio adicional categoría 1°.
E - Reiteramos que se GARANTICE la correspondiente distribución de los elementos de bio
seguridad en cada UNIDAD POLICIAL y SPP al menos 4 veces por semana.
F - Que se garantice ASISTENCIA MEDICA INMEDIATA, a todo empleado policial que resultare contagiado de COVID-19 en cumplimiento de sus funciones dándole la intervención directa a
SALUD PÚBLICA a fines del resguardo de la integridad física del personal.
G - Que se le dé el carácter de REMUNERATIVO a los incrementos salariales SOLICITADOS, con el fin de que sea trasladados automáticamente al personal RETIRADO – PENSIONADOS.
Adherimos a la lucha que llevan adelante nuestros colegas retirados – pensionados antes distintos organismos nacionales y provinciales. (PAGO ZONA AUSTRAL).
H - Solicitamos la creación de una nueva mesa de DIALOGO POLICIAL donde formen parte los diferentes sectores que componen la INSTITUCION Y SUS REPRESENTANTES, la cual debe servir como canal de comunicación constante y tener un funcionamiento BI MESTRAL. Dicha mesa indefectiblemente debería llevarse a cabo entre MINISTERIO DE SEGURIDAD y los empleados policiales y sus representantes elegidos democráticamente.
REITERAMOS LA IMPORTANCIA EN CUANTO QUE NO SE TOME MEDIDAS DISCIPLINARÍAS CON EL PERSONAL POLICIAL QUE PARTICIPE EN EL PRESENTE RECLAMO.
A LA ESPERA DEL RESULTADO EFECTIVO A ESTE PETITORIO, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE DEBATE INTERNO PERMANENTE.
