Elecciones en Neuquén: Primeros resultados

Se difundieron los datos oficiales de la Junta Electoral y el candidato a gobernador por el MPN retendría su puesto al frente del Poder Ejecutivo.

Elecciones a gobernador en Neuquèn

Los ciudadanos de Neuquén eligieron a sus nuevas autoridadesprovinciales. Los comicios cerraron a las 18 y por la implementación del sistema de la Boleta Única Electrónica (BUE).

Los neuquinos se expresaron en las urnas para elegir gobernador en los que fueron las primeras elecciones de un año electoral que concluirá con las presidenciales de octubre, para las que la cita provincial funciona como un primer termómetro.


El censo fue de alrededor de 500.000 votantes y, al tratarse de la primera llamada a las urnas en un año repleto de elecciones de diferente índole, desde Buenos Aires se ven como el medidor inicial para el resto del recorrido electivo de 2019.

En estos comicios se aplicó por primera vez en la provincia el voto electrónico. El sistema BUE consiste en máquinas digitales en las cuales los votantes eligen su candidato y estas imprimen la opción seleccionada sobre la boleta.

Desde Unidad Ciudadana denunciaron de manera formal irregularidadeen el sistema de votación durante las primeras horas de la tarde, pero la Junta Electoral aseguró que la elección "se desarrolló de forma normal".