Se mantiene el servicio de contingencia y analizan cubrir el aumento en el caudal de pasajeros

El 23 de agosto pasado fue renovado el contrato con la empresa KOKO, y el servicio de contingencia municipal se extendió por 60 días más, hasta el 23 de octubre.
 

Foto-gentileza

Estamos mejor que hace 50 días atrás, no como quisiéramos pero por lo menos no estamos en las dársenas con la incertidumbre que tuvimos 73 días sin cobrar sueldo”, aseguró Patricio Sandoval, secretario de finanzas de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Sandoval contó que son alrededor de 52 compañeros que están  trabajando en el transporte de contingencia, y otros 9 compañeros se encuentran en sus casa ya que son población de riesgo. Afirmó además que el 23 de agosto pasado fue renovado el contrato con la empresa KOKO, y el servicio de contingencia municipal se extendió por 60 días más, hasta el 23 de octubre.

Sandoval informó que la cooperativa ya está conformada y que la documentación correspondienteya fue enviada al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que es quien debe autorizar la organización para funcionar y otorgarle la matrícula nacional. “Solo resta esperar a que, aproximadamente en un mes y medio, lleguen desde Buenos Aires los estatutos para poner en funcionamiento la cooperativa”, indicó Sandoval en diálogo con Medios del Aire.

El secretario de finanzas de la UTA contó que mantuvieron reuniones con Concejales roquenses para analizar posibilidades ante el  aumento progresivo del caudal de pasajeros. “En las horas pico se ve desbordado el servicio por lo que ya no alcanzan las frecuencias, sobre  todo en los barrios populares. Por los protocolos, mucha gente que está trabajando se queda sin servicio”, explicó.

Por su parte,  Sandoval afirmó que “ya iniciamos un embargo sobre la empresa sobre 30 unidades, nuestra parte letrada está trabajando en ese tema, y aseguró que “hay un acta de compromiso entre la 18 de Mayo y la cooperativa por el traspaso de unidades, herramientas y repuestos”.

Por último. Indicó que los ex empleados de la Empresa 18 de Mayo pasarían a ser empleados de la cooperativa y que la empresa 18 de Mayo pagaría las indemnizaciones correspondientes con bienes que manejaría la cooperativa. “La cooperativa estará conformada por 10 trabajadores, y el resto van a ser empleados que cobren su sueldos con el régimen de UTA”, explicó.